Cómo crear el hábito del ejercicio en sólo 3 pasos

POR Suzani Rodrigues
20/06/2022

Cómo crear el hábito del ejercicio en sólo 3 pasos

¿ODIAS HACER EJERCICIO?

Pues yo también lo odiaba, muchísimo, ni siquiera intentaba y cuando lo hacía tiraba la toalla nada más empezar...
¿te sientes identificada? ¿te cuesta la vida ponerte a hacer deporte? ¿no encuentras nada que te guste?


Pues te voy a contar un secreto, solo hace falta persistir. Al principio, todo parece duro, difícil y des confortable. Pero después de ese momento inicial de incomodidad viene la sensación de energía y vitalidad. Ya no sentirás tanta pereza y oye, el día que menos esperas eso empieza a gustarte y ya no parece un sacrificio.

Empiezas a notar los resultados y te envuelve un sentimiento de satisfacción y poco a poco el ejercicio pasa a ser parte de tu vida, tienes ganas de que llegue ese rato de movimiento y de actividad que pide tu cuerpo…


Confía en mí, será un comienzo difícil ¿Pero acaso no es difícil ahora que no te ves ni te sientes bien? Todo en nuestras vidas presentará algo de dificultad, soló debes elegir qué tipo de dificultad quieres, cuál te traerá más satisfacción a largo plazo. Entonces... ¿Cómo hago para que el ejercicio empiece a ser un hábito en mi vida y pueda disfrutarlo?

 

Paso 1: Encuentra una actividad física con la que disfrutes. Puede que ahora te parezca imposible, pero te aseguro desde la experiencia que, si yo lo logré, tú también puedes. Prueba nuevas actividades y encuentra algo con lo que realmente disfrutes y empieces a asociar el momento del ejercicio con placer y no con sacrificio.

 

Paso 2: Adapta el ejercicio a tu ritmo y estilo de vida. Con ese paso me refiero a que te pongas las cosas fáciles amiga mía, no se trata de hacer 1 hora cada día de entrenamiento si al final no lo podrás mantener. Es más bien de adaptarlo a tu vida. Si eres mamá y trabajas y tienes mil cosas que hacer en tu día, quizá apuntarte a entrenamientos diarios de 1 hora sea algo poco realista. Pero quizás puedas hacer en casa rutinas de 15 minutos por las mañanas antes de irte a trabajar ¡Se trata de buscar lo que mejor te va y simplificarte la vida!

 

Paso 3: Organízate para mantener la frecuencia. Amiga, recuerda que "la clave del hábito es la consistencia". Así que te recomiendo organizarte para que realmente logres encontrar ese espacio para cuidar de ti y de tu cuerpo. ¿Como hacerlo? Pues sencillo, toca planificar y marcar en la agenda cuales serán tus dias y horas para la actividad física, sea cual sea la que hayas elegido es fundamental ponerle prioridad y reservar esa cita contigo misma.  

 

Espero que sigas estos pasos e incorpores ya el ejercicio a tu vida. Si deseas aprender mucho más sobre cómo mejorar tu relación con el ejercicio y la alimentación sana y consciente, haz clic abajo y conoce mi Saga "Cómo pensar para adelgazar" para saber más.