4 consejos para no pasarte a la hora de comer
POR Suzani Rodrigues
20/06/2022
¿Quién nunca se terminó la comida sintiéndose más llena que un globo?
¿Cuántas veces te ha pasado estar ya comiendo sano, llevando bien la dieta? pero de repente no poder aguantar las ganas y acabar con todo lo que pillas por el camino?
Acabas la comida llena hasta arriba y te arrepientes de ese último trozo, o de haber repetido plato.
¡Créeme, te entiendo perfectamente!
Pero la buena noticia es que eso se puede arreglar y como cualquier otra cosa, se puede aprender y te quiero enseñar como, con estos pequeños tips:
1️⃣ Prepara tus comidas con antelación ¡No esperes a cocinar cuando te entre el hambre! Organiza tus comidas y tus cantidades, por lo menos el día anterior.
2️⃣ Cocina sólo lo que deberías comer ¡Siempre que te sea posible, cocina justo lo que vayas a consumir! Si necesitas preparar más cantidad, guárdalo en la nevera o fuera de tu alcance, de manera que no puedas repetir, aunque te apetezca.
3️⃣ El tamaño del plato importa ¡Busca servir la comida en platos más pequeños! Visualmente te ayudará a creer que comes más.
4️⃣ Hay que agradar a la vista ¡Dispón la comida de una manera bonita y apetecible! Eso hará que disfrutes más y alargues el momento de la comida, sintiéndote finalmente más saciada.
¡Y hoy te quiero compartir un último tip de regalo!
Justo cuando acabes de comer, tomate un té de menta, un chicle sin azúcar o simplemente lávate los dientes. Verás como el sabor mentolado hará de bloqueo y se te pasarán las ganas de seguir comiendo.
Con estos pequeños trucos lograrás que sea más sencillo controlar esos atracones y que tu proceso de pérdida de peso se vuelva más fácil y efectivo.
Pero recuerda lo más importante es ir aprendiendo poco a poco a comer de manera consiente para mejorar tu relación con la comida. Si quieres seguir aprendiendo más te recomiendo conocer mi saga de libros "Cómo pensar para adelgazar" haciendo clic en abajo.